sábado, 22 de octubre de 2011

El “trío del mal” mandó matones a atacar a los opositores

El diputado José Luis Zavalía enfrentó a los matones de Zamora, Neder y Montenegro, que volvieron a agredirle su domicilio, y denunció a la policía.
Por segunda vez consecutiva, y en plena veda política, vándalos que responden y son pagados por el gobernador Gerardo Zamora, su ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” y su diputado cegetista Gerardo Montenegro, mandaron a su matones a atacar el domicilio del diputado provincial José Luis Zavalía, con la obscena connivencia de la policía provincial.
Desde el jueves que en la Casa de Gobierno sospechan que dirigentes y militantes de Zavalía estarían “ayudando” al intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, con la intención de que logre una diputacía nacional este domingo 23.
Con esa simple presunción y sin prueba alguna, iniciaron un acoso al domicilio particular de José. En la madrugada los pagados por Zamora, Neder y Montenegro, perpetraron un atentado en la vivienda del legislador radical. En las primeras horas del sábado, repitieron la acción, pero esta vez los sorprendió Zavalía, evitó que le ultrajaran las paredes y los entregó a la policía, luego de confesar que eran de Bases Peronistas y que salen a cometer estas tropelías con la anuencia de Zamora, Neder y Montenegro.
José formuló la denuncia pertinente a las 4 de la madrugada de ayer (en la seccional tercera) y también demandó a los policías que permitieron la fuga de los malvivientes.
Ambos documentos transcribimos a continuación.

Constancia de denuncia

“El funcionario policial que suscribe certifica que en esta dependencia policial se recepcionó denuncia al ciudadano José Luis Zavalía, de 57 años de edad, con DN1 N" 11.327.352, casado, instruido, abogado, con domicilio en calle 401 N° 15 B" Reconquista de esta ciudad capital, manifestando que en la fecha se trasladaba hacia su domicilio junto a su hijo menor, y que en cercanía del mismo pudo observar en un sector oscuro un movimiento, suponiendo que eran unas parejas. Continuó caminando y alcanza a ver que salen corriendo unas personas de sexo masculino, advirtiendo que salían de la tapia perimetral que da hacia el punto cardinal norte de su domicilio, donde habían escrito consignas hacia agraviantes hacia su persona en forma agraviantes. Ante ello, intentó voltearles las motos y los tres sujetos comenzaron a atacarlo. Llegaron móviles policiales y dos lograron darse a la fuga. El tercero fue demorado, aunque los policías que intervenían lo hicieron subir en otra motocicleta ayudándolo a escapar. Acotó que el oficial Cárdenas pudo observa a los agresores. Además el denunciante hace notar que los desconocidos le provocaron golpes y heridas en distintas partes del cuerpo”.

Denuncia a los policías

“El funcionario policial que suscribe certifica que en esta dependencia policial se recepciono denuncia al José Luis Zavalía, de 57 años de edad, con DNI N° 11.327.352, casado, instruido, abogado, con domicilio en calle 401 N° 15 B° Reconquista de esta ciudad capital manifestando que a la hora 04.20 quiere denunciar legalmente en contra del Ppal. Leiva y Ppal. Cárdenas, por no haber actuado en el hecho ocurrido en su domicilio, estando presente en el mismo y no procediendo a la detención de los autores materiales del hecho, dejando a dos de ellos escaparse y que según las autoridades de la guardia de esta dependencia, una de estas personas se encontraría en esta sede policial. Por la que responsabiliza al personal de la Cría. Secc. Tercera por cualquier daño o agresión que pueda sufrir el mismo o su familia por la total falta de garantía en su seguridad. A solicitud de la parte interesada y a los fines de ser presentado ante las autoridades que lo requieran se expide el presente a los 22 días del mes de octubre de 2.011”.

No hay comentarios: