lunes, 17 de octubre de 2011

Cristina, objetada por el presidente de la SIP

El periodista guatemalteco sumó a Cristina Fernández entre las gobernantes que quieren perpetuarse en el poder.
En el discurso de apertura de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), su presidente, Gonzalo Marroquín, igualó a los “gobernantes intolerantes” de América latina con el crimen organizado porque dijo que “persiguen el mismo fin de controlar la información y sacar provecho de ello”.
En esa línea, Marroquín sumó a Cristina Fernández al listado de quienes atacan a la prensa no por ideología, sino como “una acción derivada del autoritarismo, a lo que se suma el desmedido afán por perpetuarse en el poder”.
En la misma lista, el titular de la SIP incluyó a los presidentes de Nicaragua, Venezuela y Ecuador de quienes dijo que “traicionan reiteradamente” los principios de libertad, justicia y respeto.
Marroquín argumentó que la comparación entre intolerancia gubernamental y crimen organizado “puede parecer burda ya que los mecanismos pueden diferir”, aunque señaló que “estamos en medio de una guerra, la guerra entre el autoritarismo y la libertad” que para el titular de la SIP se repite en el tiempo ya que “el control de la información lo pretendían las dictaduras militares de derecha, como lo buscan los gobiernos que he mencionado”.

No hay comentarios: