lunes, 17 de octubre de 2011

Contaminación del embalse: caminata de concientización

Pescadores organizaron una caminata por calles de Las Termas, contra la contaminación del Embalse de Río Hondo.
La agrupación que nuclea a los pescadores realizó una caminata por las calles de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, la que tuvo un desarrollo normal, sin incidentes, y que sirvió para entregar folletos a los turistas sobre el estado en que se encuentra el lago del Embalse.
Los pescadores caminaron durante una hora, y encabezaba la comitiva una pancarta con la siguiente leyenda: “La agrupación de pescadores; salvemos el lago SOS”.
Muchos turistas aplaudieron la actitud de los manifestantes, convencidos de que “la contaminación y colmatación del embalse es una cuestión que preocupa a muchos argentinos, sobre todo a los que eligen a Las Termas de Río Hondo para vacacionar”.
Otros visitantes se congratularon “porque los pescadores y gran parte de la ciudadanía termense están decididos a luchar para terminar con este ataque al medio ambiente”.
Acompañaron a los manifestantes el diputado provincial José Fares Ruiz y varios grupos de ambientalistas.

Amenazan a un dirigente

El presidente de la comisión que organiza manifestaciones contra la contaminación del Embalse, Víctor “Lito” Guaraz, fue amenazado telefónicamente, desde un aparato con “número oculto”.
Guaraz formuló la denuncia ante la policía de Las Termas de Río Hondo, donde precisó que la voz anónima le dijo que dejara de organizar protestas “porque te voy a hacer boleta”.

No hay comentarios: