sábado, 15 de octubre de 2011

¿Cómo llegan los candidatos opositores?

 Alfonsín, Binner, Rodrígues Saá y Duhalde. Foto: Cedoc,
La consultora Carballo y Asociados realizó una encuesta telefónica entre el 29 de septiembre y 4 de octubre a 1010 argentinos residentes en zonas urbanas de distintas provincias.
La muestra abarcó las provincias de Mendoza, San Luis, CABA, San Juan, Córdba, Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Santiago del Estero, Salta, Chubut, La Rioja, Misiones, Jujuy, Formosa, La Pampa, Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego y Corrientes, y a los encuestados se les preguntó: ¿“Cómo cree usted que quedó cada candidato después de las elecciones primarias del 14 de agosto?".
Sólo se eligieron como candidatos a Ricardo Alfonsín, Alberto Rodriguez Saá, Hermes Binner y Eduardo Duhalde y quedaron afuera Elisa Carrió y Jorge Altamira. La encuesta arrojó los siguientes resultados.
Según este relevamiento, para la mitad de los consultados la imagen de Duhalde es igual que la que tenía antes de las primarias. En tanto, un 33% considera que el candidato por el Frente Popular quedó debilitado.
Por su parte, la encuesta señala que el 48.7% cree que Ricardo Alfonsín se mantiene “igual” con vistas al 23 de octubre. A su vez, un 27.8% nota al postulante radical “debilitado” y casi el 17% lo ve “fortalecido”.
Otro candidato sobre el que se hizo el sondeo es Adolfo Rodríguez Saá. Según el estudio, el 52.4% de los encuestados ve al puntano “igual” para las elecciones generales, mientras que un 22.2% lo ve “debilitado” y otro 21.1% lo ve “fortalecido”.
En tanto, un 53% ve al candidato Hermes Binner igual que para las elecciones primarias, mientras que el 21.1% señala que su imagen se ve debilitada. Además, un 19.5% lo nota “fortalecido”.

No hay comentarios: