domingo, 25 de septiembre de 2011

Diario La Nación: excelencia en periodismo digital

El diario argentino recibió por segundo año consecutivo el galardón otorgado por la Online News Association.
La edición digital de La Nación ( lanacion.com ) obtuvo por segundo año consecutivo el máximo galardón en la categoría “Excelencia en Periodismo Digital” de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards celebrados en Boston y que otorga todos los años la Online News Association (ONA), junto con la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.
Se trata del certamen donde se entrega el premio de periodismo digital más importante de los Estados Unidos.
El diario digital de La Nación compartió la terna con el sitio español 20 Minutos y el brasileño G1Globo . La elección de los premios de periodismo online 2011 procura estimular las nuevas narrativas en los medios digitales.
Se trata de la tercera nominación consecutiva que recibe La Nación. En 2009 el galardón mayor se lo llevó el experimental Soitu.es , criatura creada por el mismo equipo que hoy conduce el diario digital del grupo Prisa. En 2010, el premio fue para este medio.
El periodista y jurado del premio, Rosental Calmon Alves, destacó las virtudes de La Nación para hacerse por segundo año consecutivo con esta distinción: “Lo que más impresionó a los jurados fue como lanacion.com está actualizada en términos de las tendencias principales del periodismo online como, por ejemplo, el periodismo de la visualización de datos”, evaluó.

No hay comentarios: