viernes, 30 de septiembre de 2011

Denuncian a “empresa” de implantes, amiga de los Zamora


Gerardo Zamora, algunos ministros y el intendente “Lito” Infante, cuando inauguraron PRIMA Implantes S.A.
La FM Capital de la ciudad de Salta, dio a conocer un documento donde se daba cuenta que la firma PRIMA Implantes S.A, empresa contratada por el gobierno salteño para que provea a todos los hospitales de la provincia de insumos necesarios para la realización de cirugías, no cumplía con las normas mínimas de higiene y seguridad. En dicho documento detallaban la falta de piezas en relación a las prótesis, material de dudosa procedencia e incluso piezas manchadas con sangres lo que sugieres que ya habrían sido utilizadas con anterioridad.
En comunicación con la emisora, el subgerente del hospital San Bernardo, Raúl Caro, confirmó que la firma PRIMA Implantes S.A es la principal empresa proveedora de insumos para cirugías contratada durante la última gestión del Juan Carlos Romero como gobernador.
Finalmente el subgerente del Hospital San Bernardo reconoció que hace un año, año y medio aproximadamente, desde ese nosocomio se elevó un acta ante escribano público y el cirujano que tuvo complicaciones con la entrega de las prótesis que necesitaba, al Ministerio de Salud Pública del gobierno de la provincia de Salta, en la que se explicaba los inconvenientes y tras lo cual, Caro asegura que la firma comenzó a mejorar las prestaciones.

Radicación en Santiago

Esta misma empresa de prótesis, Prima Implantes, llegó a Santiago de la mano de Diego Gallego, el cual, el padre tiene un cargo importante en el gobierno. Es decir, quién autorizó la llegada de esta empresa a Santiago, es el gobernador Gerardo Zamora, quien ordenó que en todos los hospitales de Santiago del Estero, e incluso que los afiliados del Iosep “obra social de los empleados públicos”, las únicas cajas de cirugía con las que se podrían operar fuesen de PRIMA, dejando de lado a otras ortopedias de la provincia.
El dueño de PRIMA Implantes S.A. es Raúl Tarraubella, que también trabaja con Fabián Ludueña.
Tarraubella, antes de radicar su empresa de prótesis en Santiago del Estero, tuvo varios encuentros con el concejal Daniel Zamora, hermano del gobernador Gerardo Zamora, organizados por Diego Gallego y otro ex funcionario allegado a los Zamora.
La empresa en nuestra provincia estaría a nombre de uno de sus hijos de Tarraubella (de nombre Agustín).

No hay comentarios: