jueves, 29 de septiembre de 2011

Campaña de EE.UU. contra la Argentina

Caricatura que ridiculiza a Cristina de Kirchner frente a Barack Obama.
Finalmente EE. UU., votó de nuevo en contra de que se le otorguen créditos a la Argentina.
La administración de Barack Obama entiende que nuestro país ha incumplido reiteradamente las normas internacionales en materia financiera.
Pero la estrategia política de los Estados Unidos no queda circunscripta a esa votación, sino que además se propone llevar adelante una fuerte campaña para que otros países desarrollados voten en consonancia.
De esta manera, en solo diez días, EE.UU., presionó al directorio del Banco Interamericano de Desarrollo a efectos de que desista en sus consideraciones a favor de la Argentina.
Cabe recordar que en aquella oportunidad, el voto intentó trabar la adjudicación de un préstamo por 230 millones de dólares para desarrollo agrícola, y 48 horas después, otra operación más. Aunque gracias a las votaciones favorables de otros países, los mismos fueron aprobados.
EE.UU. intenta impedir que se sigan gestionando créditos a favor de nuestro país, tanto del BID como del Banco Mundial, entidades que constituyen hoy por hoy, las principales fuentes de financiamiento externo a tasas bajas con los que cuenta la economía doméstica, sobre todo, considerando su alejamiento del mercado de capitales.
Esta mala noticia llega de un modo casi inesperado, pero por sobre todo, quizás en el momento menos oportuno para el gobierno de Cristina Fernández.

No hay comentarios: